Mantener la Sensación de Ropa Limpia en los Armarios.

Pastillas de Jabón de Colores

Limpieza, buen perfume, a quien no le gusta, el olor a ropa limpia, después de poner la lavadora y dejar que se seque, la planchamos y la guardamos en nuestros armarios a medida. Sin embargo, en algunas ocasiones, cuando nos la vamos a poner, notamos que ha perdido el perfume del suavizante o incluso ha cogido malos olores. La respuesta está casi siempre en el interior de tu propio armario, por eso también desde Armario Actual podrás solventar estos problemas.

Esto es debido a una serie de motivos de que la ropa se contagie de malos olores que pueden ser diversos, pero con una serie de consejos y pasos a seguir, lograremos que desaparezcan y poder vestirnos con una agradable sensación de frescor de la ropa que no ha sido usada.

Recoger y guardar la ropa limpia y seca

Es el primer paso e importante, si guardamos en el armario ropa sucia o con olores, estos pueden expandirse en el armario y contagiarse al resto de las prendas. Además, cuando recogemos la ropa del tendedero y antes de ordenarla en el armario, tenemos que asegurarnos de que está bien seca. Si aún conserva algo de humedad esta podría generar malos olores y contagiar nuestra colada en el interior del armario.

Comprueba y controla la humedad

La humedad es uno de nuestros enemigos en el hogar. Y en los armarios lo que pueden generar es, entre otras cosas, malos olores. Ventilarlos habitualmente es clave, aunque hay otros métodos para mantenerla bajo control. Un ejemplo, usar saquitos de malla con sal de roca, carbón arroz o tiza. Estos tienden a absorber la humedad e impiden que lo haga la ropa, lo que generaría olores en el armario. Habrá que sustituirlas periódicamente. También es aconsejable no apilar grandes cantidades de ropa.

Aromatizar con ambientadores comerciales

Lo más rápido y común es asegurarnos un buen olor en el armario recurriendo a los ambientadores que podemos encontrar en las grandes superficies, supermercados, lo que llamamos comerciales. Si hemos tenido en cuenta los anteriores puntos, esta es una buena opción, aunque deberemos controlar al principio que no resulte demasiado fuerte y que sea de nuestro gusto. Por eso, es recomendable comenzar por los menos intensos e ir probando los resultados, hasta dar con el adecuado.

Y un gran paso es evitar la naftalina

Casi siempre la naftalina que a veces usamos actúa contra las polillas y puede dejar mal olor en la ropa y el armario. Una muy buena alternativa, se puede recurrir a la viruta de cedro, que se puede encontrar en tiendas de animales y que resulta igual de efectiva sin dejar malos olores, pruébenla, es una buena opción para cambiar la tradicional naftalina.

Nuestros ambientadores caseros

Bolsita de Té

Una muy buena opción es elaborar un ambientador propio. Se puede colocar en el interior del armario algodones impregnados de nuestra colonia o perfume favorito. Como en el caso anterior, es mejor empezar colocando pocos para controlar el efecto, pero así lograremos un olor agradable tanto en el armario como en la ropa. Otro truco es el de colocar algodones impregnados de suavizante en un recipiente de plástico con tapa y dejarlo en el fondo del armario después de hacerle algunos agujeros. También se pueden usar flores de lavanda, bolsitas de infusiones de té, incienso o pastillas de jabón de varis formas, por si también te gusta que tengan una bonita estética.

En Armario Actual, te damos los mejores consejos para que disfrutes de los armarios a medida de tu casa al mejor rendimiento que le puedes dar, estamos para ayudarte, entramos en tu casa online y también puedes visitar nuestra tienda física de Valencia.

Teléfono
96 001 67 89 - 637 22 62 08
email
info@armarioactual.com
Dirección
Av. del General Avilés, 57, 46015 Valencia