Tú Armario habla de ti….

 

En Armario Actual hablamos sobre todo lo que está a nuestro alrededor incluido nuestros armarios, son un reflejo de nuestra vida y nuestra personalidad. No solo es de ropa, ni tampoco estamos refiriéndonos solo a ese vestidor habitado en exclusiva por prendas y objetos femeninos, como suele ser en tantas ocasiones. Tanto hombres como mujeres muestran el mismo comportamiento a la hora de llenar sus estanterías privadas.

Aquel regalo tan bonito, esa prenda que siempre guardamos con tanto cariño. Ese traje que compramos con nuestro primer sueldo. Esos zapatos carísimos que adquirimos para aquella fiesta y que jamás volvimos a calzarnos. Ese bolso que trajimos del extranjero y que jamás usamos. Ese perfume vacío que nos gusta guardar porque nos recuerda a una época muy dulce de nuestra vida… Esos discos de vinilo que ya no podemos escuchar, pero que sin embargo, no tenemos por qué desprendernos de ellos…tantas cosas que rondan nuestra vida.

Los viejos cuadernos del colegio, los apuntes de la universidad. La ropa de cuando los niños eran solo unos bebés. Ese juguete con el que nuestro hijo se dormía en la cuna, ¿cómo hacerlo?, ¿cómo desprendernos de esas cosas que han hilado los momentos más importantes de nuestra vida?, nosotros en www.armarioactual.com y con nuestros productos podemos dar soluciones a esos pequeños problemas que genera la vida.

Los armarios no son solo rincones habitados por estanterías, polvos y objetos más o menos útiles. Los armarios son mundos de recuerdos, pensamientos, deseos y añoranzas de uno mismo.

En los armarios personales: EL orden y El desorden

Los armarios están habitados por un poco del presente y un mucho del pasado. Muchas veces esconden no solo nuestros gustos y preferencias, sino también ansiedades, trastornos obsesivos compulsivos y otros tipos de problemas psicológicos que muchos profesionales intentan atajar.

Es como esas personas de compras compulsivas, pensemos por ejemplo que necesitan comprar para satisfacer determinadas necesidades… comportamientos obsesivos que les llevan a almacenar y almacenar sin orden ni control. Este reflejo está presente en un 10% de la población o inclusive un poco más alto.

La demás gente convivimos con un armario más o menos ordenado, o regido por un desorden que solo nosotros entendemos y que nos es útil. Pero seguro que pocos de nosotros llegamos a usar el 100% de lo que tenemos en nuestras estanterías. Según varias investigaciones solo hacemos uso del 20% de todo lo que poseemos, por no tenerlo bien definido.

En Armario Actual pensamos que para buena vida, orden y medida. Que mejor que utilizar nuestros armarios a medida para solucionar esos problemas de almacenaje.

 

Enfrentarnos al diablo de nuestro armario

El desorden encuentra su sentido frente a un orden previo establecido en el que tiene su punto de referencia.

El concepto de orden-caos es un concepto primario en la reflexión filosófica. El caos ha sido siempre un elemento importante en toda la mitología sobre el origen del universo. El mito y las creencias religiosas suelen hacer necesaria la intervención de una inteligencia divina o un poder mágico para constituir el orden del universo. En muchas culturas ese orden se refleja a partir del movimiento perfecto de los astros, cuyo orden es entendido como cosmos.

La pregunta fundamental es: ¿cómo el orden puede surgir del caos? que en definitiva viene a ser la gran pregunta metafísica sobre el origen o principio del universo.

De muy poco hacia aquí está surgiendo un movimiento social que predica la necesidad del minimalismo, es decir, el utilizar únicamente aquello que de verdad necesitamos, desprendiéndonos de todo lo que es superfluo y que no necesitamos en nuestro día a día. Pero ¿cuántos de nosotros seríamos capaces de hacerlo?

Para desprendernos de todo lo que no utilizamos, los terapeutas nos aconsejan hacer frente a “los demonios del armario”. Porque en todo armario se halla aquello que en un momento dado nos causó ansiedad o incluso gran felicidad o que no deseamos lanzar a la basura porque tememos desprendernos de una determinada etapa no superada.

O más aún, llegamos a personalizar piezas de ropa como si por ejemplo, fueran fragmentos de una persona. Como puede ser el caso de la ropa de un familiar fallecido. Para lograrlo Armario Actual te sugiere que sigamos los siguientes pasos:

 

O más aún, llegamos a personalizar piezas de ropa como si por ejemplo, fueran fragmentos de una persona. Como puede ser el caso de la ropa de un familiar fallecido. Para lograrlo Armario Actual te sugiere que sigamos los siguientes pasos:

  • Dedicar cada día 10 minutos a sacar un solo objeto de nuestro armario, pequeños instantes de tiempo donde decidir qué hacer con esa pieza de ropa o ese objeto. Si implica mucha carga emotiva, hay que enfrentarse a ella y superarla.
  • Hacer fotos. Viejos vestidos de fiesta, camisetas de nuestra infancia o de nuestros hijos… ropa que ya no nos pondremos. En ocasiones, en lugar de conservarlas, también sería útil hacer una fotografía para guardar ese testimonio físico, para después, desprendernos de esas piezas…
  • Hacer un inventario: pregúntate qué es lo que de verdad necesitas, establece un orden de prioridad. ¿Necesitas tener 15 pantalones?, ¿veinte pares de zapatos? valora, decide y actúa, recordando la regla del 80/20…., te será muy efectiva. No hay nada como el orden para enseñar a ganar tiempo y desde Armario Actual eso lo sabemos muy bien.
  • Regalar: un modo sencillo de desprendernos de algo sin tener que echarlo a la basura, es regalarlo.
  • Hacer pruebas: está claro que todos disponemos de objetos que nos son más especiales que otros. Si no estás seguro/a de saber de qué deseas deprenderte, haz una prueba para valorar el efecto. Pide que te guarden esa pieza, ese objeto, que te lo escondan en un sitio que tu no sepas. Deja pasar los días y observa cómo te sientes… si notas que te causa ansiedad y sufrimiento el no tener esa determinada pieza, recupérala.

Y para finalizar, está claro que todos acumulamos más de lo que necesitamos en nuestros armarios. Algunas cosas no nos serán útiles y podremos desprendernos de ellas, pero también hay que comprender que las personas, estamos hechas de recuerdos. Y la unión que tenemos con determinados objetos es a veces muy íntima y especial. Así que cada uno es libre de guardar, desprenderse o conservar todo aquello que estime oportuno y para ello nuestros productos son ideales para almacenar de una forma ordenada, elegante y funcional al mismo tiempo, contacta con nosotros en https://armarioactual.com/contacta/ para mas información.

Al igual que cada uno es dueño de su desorden, de su caos particular, como universo propio, todos somos dioses en los mundos privados de nuestros armarios.

Vive como si fuera para siempre pero ten preparados tus asuntos y en orden tus prendas listas para partir en cualquier momento con las maletas hechas, sin problema de olvidarte nada.

Con nuestros Armarios y Vestidores a la hora de organizarte te resultara más fácil el día a día.

Teléfono
96 001 67 89 - 637 22 62 08
email
info@armarioactual.com
Dirección
Av. del General Avilés, 57, 46015 Valencia