Respetar el entorno, decorar tu casa.

En ARMARIO ACTUAL en Valencia nos hemos propuesto que conozcas como se puede respetar el entorno y al mismo tiempo decorar tu casa. Al abrir cualquier revista de decoración nos encontramos con casas que se alejan mucho de las de la mayoría de la gente. Son viviendas muy grandes, con mucho espacio y mucha luz y a menudo amuebladas y decoradas como si se tratara de una exposición, no de un espacio para vivir. Realmente uno queda admirado por esas imágenes de serenidad, orden, armonía y pulcritud, porque, ¿cómo está nuestra casa normalmente?

Un hogar implica, a parte de unos metros cuadrados cubiertos en los que tener refugio e intimidad, un espacio acogedor y personal en el que descansar y hacer vida (solo, con amigos o familia) y sentirse a gusto en orden y armonía. Una distribución adecuada a las necesidades de cada familia y una decoración acertada son claves para que la casa se convierta en el espacio que deseamos encontrar después de un día agotador.

Estilos decorativos hay muchos en Armario Actual te comentamos que dependen de los gustos personales, pero una decoración que tenga en cuenta criterios de sostenibilidad no es compatible con las líneas más atrevidas y vanguardistas que conforman espacios muy llamativos pero que a la vez cansan en seguida y exigen cambios permanentes para seguir estando entre las tendencias más actuales. Se acostumbran a llenar de muebles y complementos que se han visto en revistas, pero que junto con el cambio de ambientación, todo el conjunto queda obsoleto y debe renovarse, creando decoraciones de usar y tirar. Porque tampoco se ha hecho una identificación con los objetos, y todo es sustituible.

Lejos de esos criterios, una apuesta más racional y respetuosa con los recursos naturales es crear un espacio armonioso y neutro con unos muebles de calidad, inocuos y bien escogidos, que nos gusten y que puedan durar muchos años, e ir decorando la casa con complementos progresivamente, con objetos que nos aporten sensaciones agradables, que personalicen los rincones más íntimos y a los que demos un valor añadido al material. Una opción interesante es reciclar muebles viejos; algún mueble o complemento antiguo entre una decoración más moderna y actual crea interés en el espacio y refuerza los dos estilos.

En el caso de no poder hacer cambios en la distribución de espacios fijos, podemos agudizar el ingenio para sacar el mejor partido a lo que tenemos. Seguro que un buen comienzo será aprovechar al máximo la luz natural, que da vitalidad y riqueza al espacio, a parte de agrandarlo visualmente. Para eso hay que procurar que la luz que entra por las aberturas de ventanas y puertas de balcones se expanda lo máximo posible. Eso puede conseguirse con cortinas claras y ligeras, no poniendo muebles que obstaculicen o hagan barreras a la luz, y hasta poniendo un espejo en un lugar estratégico que multiplique su efecto. Otro aspecto básico es pintar las paredes con tonos muy claros, que amplían la sensación de espacio y potencian la luz, optando siempre por pinturas ecológicas (minerales o vegetales).

Por último conviene aclarar que decorar no significa llenar las habitaciones de objetos, jarrones y figuritas, es saber encontrar el equilibrio entre las cosas para que cada una de las seleccionadas capten la atención y formen un conjunto agradable. En ese sentido, a veces es mejor quedarse corto que convertir la casa en un aparador de cosas, recuerdos y regalos. Por eso, en viviendas de dimensiones reducidas es bueno, a parte de mirar la calidad de los materiales y su adecuación ambiental, elegir los elementos funcionales que queden a la vista con un diseño atractivo que les dé un valor estético y se conviertan en piezas también de decoración.

En Valencia y con nuestros armarios a medida y vestidores hechos a mano, te proponemos la mejor decoración para tu dormitorio o cualquier sala donde quieras almacenar de una forma coherente, elegante y funcional con nuestros armarios, en Armario Actual proyectamos sueños para cumplir promesas.

Teléfono
96 001 67 89 - 637 22 62 08
email
info@armarioactual.com
Dirección
Av. del General Avilés, 57, 46015 Valencia