Ideas para Renovar un Armario Empotrado…

Aunque son más caros que los armarios convencionales los empotrados tienen muchas ventajas. Estas piezas aprovechan al máximo el espacio ya que los límites son el techo, el suelo y las pareces a ambos lados del mueble. Al ocupar por completo el espacio entre las paredes no se acumula polvo y lo único que hay que limpiar son las puertas.

Estas piezas se adaptan a diversos estilos y permiten colocar distintos tipos de puerta pudiendo elegir entre puertas correderas, abatibles o plegables.

Uno de los mayores inconvenientes de los armarios empotrados es la falta de flexibilidad. Al estar empotrado su emplazamiento es fijo y cuando nos proponemos cambiar la decoración de la estancia la ubicación del armario condicionará por completo la nueva distribución. Lo que puedes hacer en estos casos es variar un poco el diseño del armario, abrirlo o decorarlo por completo para que parezca otro.

 

Espejos y puertas de cristal

Una buena idea es añadir espejos a las puertas de tu armario. Al reflejar la luz de las ventanas la habitación se verá mucho más luminosa y además el espacio parecerá más amplio. En armarios empotrados tienen amplias puertas correderas de cristal blanco que también reflejan la luz creando espacios con mucho carácter.

 

Funcionalidad ante todo

Si quieres ahorrar espacio en tu dormitorio o en la habitación de invitados plantéate integrar la cama dentro del armario empotrado.

Así, ganaras espacio en la estancia y aprovecharás al máximo el hueco ocupado por el armario.

 

Aprovecha el espacio

A menudo te hemos hablado sobre las virtudes y ventajas de los altillos o mezzanines. Muchos diseñadores deciden colocar un armario empotrado que no llega hasta el techo para utilizar el espacio superior como zona de dormitorio. Es una manera excelente de aprovechar los metros cuadrados al máximo y crear una estancia extra.

 

Ábrelo por completo…

Si tienes un armario grande puedes eliminar las puertas y dejarlo abierto. Incluyendo algunos cajones y estantes crearás un vestidor en un abrir y cerrar de ojos. Además, al quitar las puertas el armario quedará menos pesado.

 

 

… o ábrelo sutilmente

Si quieres abrir tu armario, pero sin dejar todo a la vista puedes utilizar cortinas.

Tapa con ellas las partes del nuevo vestidor que no quieras dejar a la vista. Además de esconder parte de las prendas los textiles servirán para decorar. Elige cortinas en tonos neutros para habitaciones de estilo escandinavo o tonalidades fuertes para estancias inspiradas en la decoración industrial.

Intégralo en la decoración

Decora las puertas de tu armario empotrado siguiendo el estilo decorativo de la habitación en la que se encuentra. Los papeles pintados en las partes superiores de los armarios añaden continuidad en la estancia si sigues la decoración de la habitación.

En www.armarioactual.com tenemos soluciones a tus ideas, ven a visitarnos y te sorprenderemos, todas estas ideas de este articulo es para que puedas sentir mas tu vivienda, que disfrutes con ella y que los cambios sean para que parezca que vivas en diferentes ambientes, cada vez que decidas decorar o renovar tu armario empotrado, en Armario Actual sabemos lo que te gusta.

Teléfono
96 001 67 89 - 637 22 62 08
email
info@armarioactual.com
Dirección
Av. del General Avilés, 57, 46015 Valencia